Enfrenta el campo difícil temporada

22

Al mencionar que los productores de maíz, chile y tomate requieren apoyos urgentes para que la cosecha no se pierda, Antonio Gutiérrez Gutiérrez, habitante de Chicbul y productor, dio a conocer que los hombres de campo necesitan fertilizantes para mantener la tierra fértil y poder obtener buenas cosechas en la próxima temporada.
Expresó que los productores de esta región no se han visto afectados por las plagas, pero antes de que eso suceda piden a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Sagarpa atienda sus peticiones para prevenir afectaciones a sus cultivos. Insistió en que los campesinos se sienten inconformes con el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se niega a recibirlos cuando lo buscan para pedirle apoyos.
Antonio Gutiérrez añadió que no dejan de tocar puertas con las dependencias de Gobierno, como la Dirección de Desarrollo Social y Económico de la Comuna, cuya encargada del despacho Guadalupe Díaz Escalante no los atiende o les niega apoyo argumentando que no hay programas para el campo al carecer de recursos.
Las autoridades pasadas dejaron un Ayuntamiento endeudado, pero esta dirección es la que se encarga de hacer las gestiones correspondientes de productores y de familias humildes ante las instancias correspondientes del Gobierno Federal con la finalidad de que les ayuden con programas a favor de los productores y sus familias.

Información: Omar Dzul Tuz