DIF inaugura Sala Sensorial

51
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno (al centro), junto con otras autoridades durante el evento protocolario.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la sala sensorial del Centro de Atención Múltiple (CAM) 19 en el municipio de Carmen.

Estuvo acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Viridiana Suárez Díaz.

El objetivo de las nuevas instalaciones es promover las acciones y programas que contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad, al impulsar el desarrollo de sus capacidades en igualdad de condiciones con las demás personas.

Castañón de Moreno agradeció a la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) y a la Secretaría de Finanzas (Sefin) que se sumaron al DIF Estatal para la creación de la Sala Sensorial en el CAM 19 del Carmen, segunda en su tipo.

SU USO

La sala es una herramienta de la estimulación multisensorial que permite trabajar el despertar sensorial por medio de la exploración, el descubrimiento y la experimentación de diferentes estímulos en un espacio seguro, confortable y de confianza, principalmente en beneficio de niños con autismo.

Los pequeños serán beneficiados al ser los protagonistas de sus propios aprendizajes. Además, a los terapeutas les será mucho más fácil interactuar con sus pacientes al descubrir con este mecanismo, las preferencias e intereses de la persona, además de sus capacidades a la hora de diseñar las experiencias sensoriales o actividades.

Estuvo acompañada por la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el presidente del Ayuntamiento de Carmen, Óscar Rosas González; la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez; Rosa Jiménez, representante legal de la asociación de padres de niños autistas Carmelitas IAP; la directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán y la directora del CAM 19, Alejandra Chuc Fausto.