Destacan la participación de la mujer en la política

27
Decenas carmelitas escucharon atentas el mensaje de Beatriz Paredes Rangel

Con un éxito rotundo se llevó a cabo la conferencia dirigida a las mujeres carmelitas titulada “La importancia de la mujer en la Política”, a cargo de Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de campaña de José Antonio Meade Kuribreña.
Al afirmar que la política es vocación de servicio, así como de compromiso social, dijo que México se ha colocado a la vanguardia en la participación política de la mujer, debido a que se aprobó una iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, para que las mujeres tengan mayor presencia en el Congreso de la Unión.
México es el primer país del Continente Americano, donde las mujeres integran el 50 por ciento del Cámara de Diputados y ese es un logro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha impulsado la participación de la mujer en los congresos locales y otras instancias de representatividad.
En ese tenor, dijo que las mujeres con oportunidad de representación, deben de estar consientes de que el juicio es implacable, pues a una mujer la juzgan al doble, cosa que no sucede con los hombres.
“Siempre me he pronunciado y lo haré ahora que llegue al Senado, para que las escuelas sean de tiempo completo, porque los jóvenes, los niños y las niñas, puedan tener dos alimentos en el plantel, porque se multipliquen las guarderías, además, que haya horarios flexibles de trabajo que se relacionen con la realidad de las mujeres, madres y trabajadoras”.

Información: Félix Marín