Destacan estudiantes en el XVIII Festival Académico

111
El director de la UEMSTIS Carmen felicitó a los estudiantes destacados del plantel

Alumnos de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), de Carmen, antes Cetis 20, lograron destacar en el “XVIII Festival Académico”, llevado a cabo en este centro escolar, donde participaron 24 estudiantes de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón y Carmen.
El director del plantel, Javier Albino Díaz Zavala, informó que cuatro de los seis primeros lugares, fueron para estudiantes de este centro escolar, lo que demuestra su alto grado académico, y escolar por parte de los alumnos, por lo cual, en los primeros días de marzo participarán en la etapa nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, lugar en donde asistirán otros estudiantes de otro estados del país.
Entrevistado en sus oficinas, la autoridad escolar comentó que el pasado jueves este centro escolar fue sede de este evento en el que participaron 24 estudiantes de municipios como: Campeche, Calkiní, Champotón y Carmen.
Edith Guadalupe Chávez Cruz logró el primer lugar en Matemáticas; Luis Enrique Jiménez Vicencio, en Física; Karina Lisset Pech Aké, en Química, y por último, Michel Alessandra Vázquez Rafaela, en biología.
En segundo lugar destacaron Valeria del Carmen Cisneros Pérez e Israel Hernández Enríquez; en Lección oral, escrita y Humanidades, respectivamente.
“Me siento orgulloso que nuestros estudiantes hayan ocupado cuatro primeros lugares y dos segundos, ahora sólo espero hagan un buen papel en el próximo evento a realizarse en la ciudad de Querétaro, donde representarán al estado de Campeche, pero lo más importante es que nuestros jóvenes aprovechan los conocimientos impartidos por los maestros”, aseveró.
Por dos años consecutivos, la escuela que hace unos meses era conocida como Cetis 20, pero que ahora es UEMSTIS, los estudiantes de cuarto y quinto semestre, pusieron en alto el nombre de la escuela y de Campeche en este magno evento de conocimiento.
El director del plantel explicó que la finalidad de este tipo de eventos es para saber si los alumnos aprovechan el nuevo modelo educativo que se implementó a nivel nacional, y compitan con otros estudiantes de escuelas hermanas a nivel nacional.

Información: Omar Dzul Tuz