Despliegan operativo por los festejos a la Virgen del Carmen

29
Paramédicos de Cruz Roja mantendrán vigilancia

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) por medio de la Séptima Zona Naval participan en el Operativo Salvavidas 2018, el cual inició el 7 de julio y concluirá el próximo día 20 de agosto.
En tanto, representantes de la Cruz Roja en Ciudad del Carmen dieron el banderazo de inicio al operativo de la Feria de Julio que se lleva a cabo en la isla, con motivo de las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen, donde habrá eventos religiosos.
El coordinador de socorristas de la Benemérita Institución, Alberto Bastidas Pérez, comunicó que se desplegará un amplio operativo para atender posibles incidencias durante las actividades deportivas, culturales y religiosas.
Indicó que en el área de Playa Norte se mantendrá la vigilancia constante al mantener una unidad en un pequeño campamento con un grupo de paramédicos capacitados, para que se atiendan los llamados de auxilio de la población y de los turistas que durante el día lleguen a la zona de playa o acudan a los eventos programados.
Dijo que, en el paseo de la Virgen del Carmen por la Laguna de Términos se reforzará la seguridad con varias unidades y socorristas para atender a personas que sufren golpes de calor, presión alta, diabetes y otras enfermedades que por asistir debilitan a las personas.
“Es recomendable que las personas que sufran alguna de estas enfermedades vayan acompañados de algún familiar que pueda dar información a los paramédicos al momento de presentar algún malestar, en general la población debe llevar sombrillas y gorras además de hidratarse constantemente” aseveró.
El operativo se activará del 15 al 31 de julio, pero podría alargarse hasta el término de las vacaciones de verano el 20 de agosto, pues hasta esa fecha las playas de la isla son visitadas por los bañistas locales y foráneos.
Finalmente, el coordinador de socorristas de la Cruz Roja señaló que espera que al término de las festividades pueda reportarse con saldo blanco, sin fatalidades que lamentar, sobre todo en el paseo de la Virgen por la Laguna.

Información: Félix Marín