Los estudiantes se tomaron una foto del recuerdo con Óscar Rosas González.

El presidente municipal de El Carmen, Óscar Rosas González entregó a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) de Educación Media Superior a Distancia 09 (EMSAD) No. 3 de Isla Aguada, paquetes de útiles escolares para todo el ciclo escolar.

Los jóvenes dieron una cálida bienvenida al edil acompañados de maestros quienes agradecieron el apoyo que beneficiará a muchas familias de escasos recursos, además del mejoramiento en la infraestructura de la escuela.

Óscar Rosas señaló que la preparación académica es importante y es lo que hace que los objetivos se alcancen, por ello invitó a los estudiantes a seguirse preparando de manera responsable y eficaz, y nunca ceder en el intento por alcanzar sus sueños.

El edil recordó la dificultad que tuvo de joven para estudiar por las carencias económicas en su hogar, sin embargo, afirmó que se puso como meta ser ingeniero y lo logró a base de esfuerzo y trabajo desde temprana edad para comprar sus útiles escolares.

“Yo vengo de una familia humilde, por lo tanto conozco la dificultad que tienen algunos padres para comprar los útiles de sus hijos y de ahí viene la intención de contribuir para que no abandonen sus estudios y logren sus metas”.

Rosas González entregó útiles a 156 estudiantes del turno matutino y 92 del vespertino.

Por su parte, el director del plantel, Dennis Couoh Haas reiteró su compromiso con la educación de los jóvenes y para ello dijo que seguirá trabajando de la mano con las autoridades para tener en buenas condiciones la infraestructura del Cobacam y por supuesto, reforzar cada día más la calidad de enseñanza académica de los docentes.

Con este apoyo son más de mil 300 alumnos del Cobacam de Aguacatal, Conquista Campesina, Mamantel, Chicbul, Sabancuy e Isla Aguada que se benefician para que no haya deserción escolar.

Acompañaron al edil, el subsecretario del Ayuntamiento y Enlace con las Comunidades, Mario Vela Magaña; el director del Cobacam EMSAD No. 3 de Isla Aguada, Dennis Couoh Haas, entre otros.