Condenan incitación a la violencia en Carmen

11

El presidente del Comide Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Sebastián Calderón Centeno, condenó la incitación a la violencia que actualmente se realiza por medio de las lonas que se cuelgan en varios puntos de la isla, pues, dijo que la gente debe dejar que sean las autoridades las que decidan las impugnaciones de la elección llevada a cabo el pasado 1 de julio.
Negó rotundamente que ellos sean los autores materiales o intelectuales de colocar las lonas.
Hasta el momento se han colocado tres lonas en puntos estratégicos de la Isla por tener la mayor carga vehicular; la primera de ellas se encuentra ubicada en la calle 42-E por avenida Periférica; otra está en la Glorieta del Chechén; y la tercera está ubicada en la calle 28 por 21, en la colonia Guanal, frente al monumento a la Bandera.
Después de varias horas, estas lonas fueron quitadas por personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Subsecretaría “C” de Gobierno, aunque la ubicada en la calle 28 sigue en su lugar ya que está en un terreno particular.
Se hizo un llamado a los partidos políticos a actuar con prudencia y calma, que no se realicen actos que sirven para avivar el odio entre militantes de diferentes ideologías.

Información: Gabriel Viche