Celebrarán locatarios con Rosca de Reyes

73
Por lo menos, 30 locatarios, quienes expenden aperitivos, juguetes, ropa, bisutería, zapatos y dulces, ya solicitaron un área en la calle 39 o bien, en la 20, para esperara a los Reyes Magos

Impulsando las tradiciones y para agradecer la confianza brindada en el 2017 por sus clientes y amigos, locatarios del mercado público “Alonso Felipe de Andrade” elaborarán un Rosca de Reyes de más de 120 metros de largo.
Este próximo 6 de enero, en punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones del centro de abasto, se realizará el tradicional corte de la Rosca de Reyes en compañía de todos los locatarios de ambas naves comerciales.
Tras señalar que esto es un esfuerzo de todos los locatarios del mercado público, Liberata Acosta Gómez dio a conocer que durante el evento habrá juegos y piñatas para los niños, ya que la intención es impulsar la isla del Carmen a través de sus tradiciones.
Dijo que el mercado, ahora con sus dos naves concluidas, cuenta con mucho más espacio para que los clientes puedan adquirir la gran variedad de cosas que se ofrecen, lo que ayudó a que el cierre de año fuera de mucho beneficio.
Indicó que con esta celebración se busca fomentar la convivencia familiar, así como atraer mucho más la atención de los ciudadanos a quienes llamó a participar.
Acosta Gómez dijo que la Panadería Moka elaborará la mitad de la Rosca de Reyes, que tendrá 120 metros, y la otra mitad estará a cargo de una tienda comercial cercana al mercado público, producto que será pagado con la contribución de todos los locatarios sin excepción alguna.
Por otra parte, quienes deseen obtener un espacio para expender sus productos el cinco de enero para el “Día de Reyes” se pueden acercar a las oficinas de la administración del “Alonso Felipe de Andrade”, señaló la presidente interina de los comerciantes, Margarita Echavarría Pérez.
Dijo que los expendedores podrán llegar a algún acuerdo con las autoridades del inmueble, porque así se decidió entre ellos mismos, ya que se busca no lucrar con los recursos económicos de los agremiados.
Y es que recordó que en otros años hubo inconformidades por el alto costo de cada espacio, por lo que de llegar a buenos acuerdos los precios por metro podrían ser menores este 2018.
“De momento, se tiene conocimiento de que por lo menos 30 de nuestros compañeros, quienes venden aperitivos, juguetes, ropa, bisutería, zapatos y dulces, solicitaron un área en la calle 39 o bien en la 20, lugares destinados año con año, por lo que tienen la esperanza de poder recuperarse de un cierre de año y meses pasados con bajas ventas”, señaló.
En otro tema, Echavarría Pérez dijo que al inicio del 2018 se dieron algunos cambios en el costo de la canasta básica, es decir, se incrementó el precio por kilo de tomate, cebolla, frutas y verduras, ya que el costo de las gasolinas propicia que los transportistas cobren cuotas más altas.