Camiones urbanos, bajo la lupa del IET

16
Revisión mecánica y en el interior del camión para garantizar buen servicio.

Gabriel Viche

Inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) realizaran durante dos días una revisión minuciosa a camiones urbanos que cubren rutas dentro de la ciudad, con el fin de que los usuarios viajen más seguros en vehículos en buenas condiciones, afirmó José Luis Gaitán Barrera, subdirector de Inspección de la dependencia estatal.
Agregó que una vez más se le da la oportunidad a los transportistas o concesionarios de llevar sus vehículos a revisión y no provocar que se les retire el permiso de trabajar.
Estas acciones incluyeron también taxis y combis que en días anteriores no pasaron la verificación ya sea por fallas en el vehículo o documentación incompleta que ya debieron resolverse.
A pesar de otra oportunidad, varios camiones registraron anomalías y por ende los concesionarios tendrán que corregir a la brevedad posible antes de que les retiren la unidad.
Las fallas más comunes son luces apagadas, pasamanos y asientos rotos, falta de botiquín o extintor, timbre descompuesto, entre otras que en un lapso de 15 a 30 días deberán quedar resueltas debido a que el IET no quitará el dedo del renglón para que el servicio de transporte no decaiga y beneficie a la población.