Autoridades electorales deben investigar campaña ilegal

21

El representante del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), Rodolfo Marín Hernández, cuestionó que las autoridades electorales no intervengan en las acciones ilegales que realiza el alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, y expresó: “parece ser que este candidato ya se mochó con ellos”.
El representante del Freciez cuestionó enérgicamente a los organismos electorales, ya que consideró que “son quienes deben vigilar y regular todos los proselitismos políticos para que se lleven a cabo con apego al respeto, sin violentar la ley tal cual lo hace Gutiérrez Lazarus, con total descaro”.
Relató que el edil de Carmen aceptó utilizar los vehículos del Ayuntamiento que tienen el logo de la Comuna y también las calcomanías del combustible donado por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Todo, con la intención de reelegirse en el puesto de la presidencia municipal en el que ha estado por dos años gozando de un sueldazo, del poder y sin cumplirle a los carmelitas a quienes ahora les promete otra vez, preo sin la garantía de que realizará sus compromisos. Por ello, Marín Hernández pidió cuanto antes a las autoridades meter en cintura al edil.
“Gutiérrez Lazarus declaró que él les pone gasolina a los vehículos del salario que devenga ahora por ocho horas diarias de trabajo, por más de 120 mil pesos mensuales”, relató.
Detalló que las constantes denuncias respaldadas con evidencias fotográficas y publicadas en los medios de comunicación indican que las autoridades no se interponen en busca de la reelección por otro periodo más de Gutiérrez Lazarus.
Acusó que el actuar del alcalde trabaja con alevosía y ventaja, así como con dolo en favor de promover su imagen, al utilizar recursos del Ayuntamiento, con el fin de permanecer otros tres años en el poder.
Reiteró su invitación a los ciudadanos para razonar su voto y citó: “conozcan por quién van votar, analicen qué están haciendo estudien el proceder de los candidatos, más en este actual gobierno municipal”.

Información: Félix Marín