Ante la proximidad de la Feria de Julio, el Ayuntamiento carmelita destinó 1.5 millones de pesos para trabajos de mantenimiento al Domo del Mar ubicado en Playa Norte, al ser el recinto principal de los festejos.
Los trabajos consistirán en pintura, reposición de láminas, cambio de bases y juntas oxidadas, entre otros a cargo de personal de Servicios Públicos, pues el Domo se utiliza para conciertos, actividades deportivas e incluso misas dedicadas a la Virgen del Carmen.
Salvador Palmer Chavarría, director de Servicios Públicos señaló que antes del 13 de julio deberán entregar la estructura terminada para tener tiempo de revisar algunos detalles que no se hayan visto, pues durante las últimas administraciones el recinto no recibió mantenimiento y actualmente se encuentra muy deteriorado.
Sobre todo –agregó– aplicar pintura anticorrosiva, pues al estar cerca del mar la salinidad es el principal enemigo de los metales; también se reforzarán los seguros que soportan las láminas para evitar que los fuertes vientos las desprendan, mientras las que se encuentren oxidadas o dobladas serán reemplazadas por nuevas.
El funcionario dijo que ya fue retirada la mayor parte de las láminas dañadas y a las que quedaron se les está aplicando un tratamiento anticorrosivo desde los pilares metálicos, además de quitar las partes corridas.
Palmer Chavarría comentó por último que los trabajos en todo el recinto abarcarán una inversión de 1.5 millones de pesos con recursos de la Comuna.
Por: Gabriel Viche