Por su amplia contribución a la investigación, la docencia, la abogacía, el periodismo y el servicio público a nivel estatal y nacional, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) entregó reconocimiento al historiador Carlos Justo Sierra Brabatta, en el auditorio del Centro Universitario de Exposiciones de esa misma institución.
El galardonado, también ganador del Premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, agradeció el reconocimiento de la UAC a su trabajo.
“En verdad que me da gusto que la cultura universal, me haya dado la oportunidad de convivir con ustedes, todos los elogios que se han dicho de mí, creo que se han referido a otra persona; uno siempre tiene una imagen de sí mismo que no es lo que los demás tienen de mí, así que esto que han dicho mis amigos, colegas y grandes amigos, pues es todo un elogio”, expresó.
Manifestó que la vida le ha dado muchas cosas sin que se haya dado cuenta.
“Vengo de una familia vocacional, por eso he hecho las cosas por vocación y no por profesión, no se estudia para ser escritor, para serlo se necesita talento y voluntad, mi papá quería que sea un profesionista próspero, pero en aquel entonces escribía poemas y me dijo eso no te va a dejar nada”, recordó.
“No pensé en el sueldo que devengaría, porque como dije hay que hacer las cosas por vocación y convicción, en fin creo que todo lo que se ha dicho de hoy es verdad, creo que todo lo que he hecho quedará para la posteridad y de alguna manera les servirá a otros”, mencionó.
En tanto que el director de Difusión y Divulgación Cultural de la UAC, Enrique Pino Castilla, hizo también un amplio reconocimiento a su trayectoria como historiador y su contribución a la cultura de Campeche.