Manuel Bonilla Carrillo acusó a José del Carmen Urueta Moha, de querer destituirlo de su cargo como dirigente del Sindicato “Corazón Valiente”, al señalar que mantiene al Sindicato de los Tres Poderes a su modo y está confabulado con el actual edil de Campeche, en represalia por no aceptar su jubilación, mientras que los trabajadores sufren al no ser defendidos por el líder, ya que aún les adeudan pagos.
Cerca del mediodía de ayer, Bonilla Carrillo llegó a las instalaciones del Sindicato de los Tres Poderes, acompañado del notario número 25 del distrito 1, José Guadalupe Estrada González, para entregar los documentos que avalan su defensa contra el grupo desertor de trabajadores que bajo la protección del líder sindical Moha y del alcalde buscan destituirlo de su cargo, al igual que a otro grupo de secretarios de la sección sindical que representa.
Detalló que lo anterior se deriva de la huelga que llevó a cabo el pasado febrero, donde defendieron sus ideales; sin embargo, Moha y el edil respaldaron a quienes no secundaron el movimiento de Huelga, encabezados por Fidencio Ramírez, por lo que por medio de una asamblea apegada a los estatutos se le dio de baja a estos disidentes, presentando al Comité de Honor y Justicia, lo que se acordó en dicha asamblea; sin embargo, la presidenta de este comité no aceptó los documentos, pese a que lo entregaron en Escárcega donde ella se encuentra.
Mientras que al otro grupo respaldado por el presidente municipal sí le recibió su documentación por una supuesta violación de los estatutos de parte de Bonilla Carrillo, al cual se le emitió un dictamen en el que suspenden a todos los secretarios sindicales sin tener derechos de audiencia o alguna otra situación; todo esto de manera arbitraria de parte del líder de los Tres Poderes.
Mientras que los trabajadores continúan sin obtener el pago de cinco días de salario, que les descontaron por participar en dicha huelga, acuerdo que fue firmado por Moha, así como la falta de pago de prestaciones que fueron reinstalados, faltando también el 50 por ciento de estímulos por perseverancia y lealtad.
ANOMALÍAS
“Hemos sufrido muchas anomalías de parte del gobierno, en el Issstecam se deben 10 millones de pesos y el secretario general de los Tres Poderes no hace nada, solo le interesa defender al grupo de los muchachos, esos del mencionado Wakawaka”, detalló.
Bonilla Carrillo reiteró que estas acciones son en represalia porque él no acepta su jubilación, y los disidentes no pueden destituirlo de su cargo.
Por último, dijo que continuará luchando por el bienestar de los trabajadores de la Comuna y se pugnará para que se les pague todo lo que se les debe, pese a tener al mayor traidor de todos en sus filas, y al que se le paga 37mil pesos mensuales, sin que él corresponda con los trabajadores.