Se unirán petroleros a protesta nacional

95
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Los ex trabajadores y jubilados pedirán justicia por arbitrariedades en su contra.

Ex trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la isla asistirán a una manifestación el 23 de julio próximo en las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la Ciudad de México.

El motivo es exigir que las 38 mil demandas que existen contra el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de Carlos Antonio Romero Deschamps no sigan en el “congelador”, advirtió Raúl Drouaillet Patiño, líder del movimiento disidente en Carmen.

“Exigimos al Gobierno Federal, le pedimos a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo enjuicie, que la Secretaría de Hacienda aplique la ley, que entregue cuentas de los más de 197 mil 500 millones de pesos que en los últimos 26 años han entregado a Carlos Romero y jamás entregó un centavo a los petroleros de país”.

Cerca de 200 ex trabajadores y obreros jubilados de Pemex acudirán al llamado de la agrupación “Petroleros y Mexicanos del Sureste” para exigir justicia a su favor; en el primer caso, para que sean restituidos en sus puestos todos los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por el régimen del sindicato petrolero en contubernio con el subgerente de Recursos Humanos, Hugo Herbert Arellano que además hace descuentos ilegales a las pensiones de los jubilados.

Este personaje –continuó– y la bola de corruptos que existen dentro de Petróleos Mexicanos deben ser castigados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por tanto daño a los mexicanos.

Drouaillet Patiño mencionó que durante la manifestación exigirán a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia no seguir encubriendo a Carlos Romero Deschamps y sea encarcelado por tantos abusos de poder.

 

Por: Gabriel Viche