746 plazas se ofertarán en la Feria del Empleo 2017

35
Autoridades que anunciaron la gran Feria de Empleo.

Por: Félix Marín

En la próxima Feria del Empleo, que se llevará a cabo mañana 17 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, serán ofertadas 746 vacantes, dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock, en una conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones “Carmen Siglo XXI”, que es la sede del evento.
Las plazas será ofertadas por empresas, comercios, consorcios y compañías petroleras, las cuales se suman al proyecto que impulsa la STyPS.
Romero Bock señaló que el principal requisito para que los buscadores de trabajo puedan participar y sumarse a esta gran Feria de Empleo es inscribirse en el portal www.empleo.gob.mx, en el rubro de feria.
Indicó que mediante este tipo de acciones buscan superar el 50% de colocación laboral que se ha registrado en las otras dos ferias de empleos que se han realizado, por lo que esperan que se ocupen el 80% de las vacantes a ofertarse este próximo viernes.
Durante la rueda de prensa, el funcionario estuvo acompañado de algunos representantes del sector empresarial de Carmen, quienes se sumarán a esta iniciativa que pretende ser un aliciente ante el alto índice de desempleo en la isla; que muchos, al cierre de mes logren haberse colocado en algunas de las vacantes.
Son 34 empresas participantes, pero además, el Gobierno del Estado de Campeche también ofrecerá algunas vacantes laborales, en total, serán 746 plazas para los buscadores.
Finalmente, invitó a darse de alta en el sistema de la STyPS para que no se queden sin la oportunidad de ser candidatos a las vacantes que ofrece el Servicio Nacional de Empleo (SNE).