Última prórroga para concluir las obras del Bazar Artesanal

36

Será este viernes cuando la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se reúna nuevamente con la empresa que realiza la construcción del Bazar Artesanal, ante el incumplimiento del segundo plazo asignado para la entrega del inmueble contemplada para el 15 de febrero.
El titular de la dependencia, José Domingo Berzunza Espínola, detalló que de acuerdo con las reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la empresa tiene una última prórroga para concluir el proyecto o de lo contrario estarían siendo sujetos a una sanción, que en este caso es la devolución del recurso otorgado.
Aseguró que desde el principio del proyecto se tuvieron algunos retrasos, primero con algunos comerciantes que no querían desalojar los locales, y posteriormente porque los planos originales no correspondían en su totalidad a la estructura que se realizaba en el sitio.
“Ciertamente ya se había pedido una ampliación para concluir la obra, es visible el avance, pero no se concluirá el próximo 15 de febrero, por lo que estaremos escuchando las causas de los retrasos y en su momento notificarlo ante el Inadem”, precisó el funcionario.
Señaló que por el momento los artesanos están tranquilos vendiendo sus productos en el Ex Templo de San José, pero ya externaron su deseo de instalarse en el nuevo Bazar Artesanal para el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se buscará que la obra concluya a finales de marzo.
Por último, dijo que será hasta concluir la próxima reunión cuando se analice la nueva fecha de entrega ante los detalles que no se tenían contemplados, por el abandono en que estuvo esa plaza durante muchos años.

Información: Daniel Castillo / Foto: José D. Beytia