Suspende Sutcobacam acciones de protesta

21

Tras reconocer que las autoridades del Gobierno del Estado no han dejado de pagarle a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam), la secretaria general, Ana Isabel May Cardeña, dio a conocer que las acciones de protesta que se contemplaban realizar la próxima semana quedan suspendidas, luego de que se llegaran a acuerdos satisfactorios con el gobierno federal.
En conferencia de prensa, la líder dijo que estos acuerdos fueron resultado de las negociaciones realizadas a nivel nacional y que los llevaron al paro de labores que duró dos días e incluso, a una reunión nacional con el Subsecretario de Educación del gobierno federal.
“En esta lucha estamos todos los afectados que somos los planteles de educación media superior, y podemos decir que nosotros ya lo logramos, porque hemos tratado de buscar las gestiones correspondientes que en nuestro caso ya quedaron resueltas”, indicó.
May Cardeña recordó que el recorte en general, a nivel nacional, era de 3 mil 500 millones de pesos, pero la autoridad se ha comprometido a gestionar que en el nivel educativo todo vuelva a su rumbo, pues, al exponerle las afectaciones entendieron la necesidad del recurso.
Aunque dijo desconocer las negociaciones con el resto de los sindicatos, comentó que en el caso del Cobacam se ha puesto fin a los actos de manifestación, sin embargo, los diálogos con la autoridad federal continuarán, dado que el tema del pago por el concepto del K1 no está contemplado dentro de estas negociaciones.