Sube 12.7% el presupuesto de Campeche para el 2018

20
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que hay avance importante en el rubro de seguridad, en coordinación con el Gobierno de la República.

Por: Lorena García Méndez

Campeche logró un aumento de más del 12.7% en el presupuesto para el 2018, destacó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien agregó que en los próximos días se harán los anuncios en infraestructura.
En entrevista explicó que este aumento es una negociación importante en estos tiempos que no es fácil el tema de recursos, pero a Campeche le fue bien ya que se trabaja en las obras comprometidas.
Agregó que las acciones se complementarán con programas sociales, mayor educación, más apoyo a la salud, atención a las mujeres y a los adultos mayores, todo con el compromiso de brindarles una mejor calidad de vida.
Añadió que realizó reuniones con el Ejecutivo federal y en próximos días también sostendrá encuentros importantes con diferentes secretarías para fortalecer el cierre de año e iniciar con el trabajo comprometido para 2018.
Por otra parte, reiteró que se ha avanzado de manera importante en el rubro de seguridad en coordinación con el Gobierno de la República, a fin de garantizar la paz y armonía en Campeche, fortaleciendo protocolos y mecanismos, así como la relación comprometida con las corporaciones encargadas de la seguridad.
Señaló el avance que fue difundido por la asociación Causa en Común, que afirma que Campeche pasó de lugar 32 al 13 en desarrollo policial. Mientras que los resultados emitidos por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) colocan a la entidad como uno de los estados del país con los mejores avances en materia de orden financiero y de eficacia entre el presupuesto y el gasto público.
Dijo que esos indicadores no solo se deben de celebrar, sino que hay que comprometerse más en la rendición de cuentas a los ciudadanos. Por ello, se avanza en la implementación de cada uno de los programas que se requieren para darle mayor transparencia y eficiencia al ejercicio de los recursos públicos.
En el tema del suicidio, agregó que se trabaja mediante el impulso de programas de proximidad con las comunidades, ya que la prevención y campañas permanentes de atención son importantes para atender este problema.