SNTE pide no perjudicar a las estancias infantiles

25

Tras el recorte anunciado para las estancias infantiles, la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó al gobierno federal realizar la revisión de los programas de apoyo a la educación inicial, sin perjudicar la educación de los niños.
Según explicó el secretario general de este organismo, Moisés Mas Cab, la educación inicial debe ser obligatoria, porque es en los primeros años es en donde se define la formación del ser humano.
Indicó que se ha avanzado mucho en el tema con los padres de familia, por lo que exista un recorte importante a los programas de apoyo podría ocasionar un retroceso.
“Está demostrado que la educación que reciben los niños en sus primeros años de vida marcan a la persona para el resto de su vida, lo que nosotros estamos pidiendo en todo caso como sindicato, es que si se tiene que revisar algo, a través del gobierno federal, que se revise pero que no se afecte la formación de los infantes”.
Mas Cab dijo que dentro de las peticiones que han realizado como órgano sindical a nivel nacional, esta privilegiar los apoyos educativos, ya que todo esfuerzo que se realice en el tema educativo debe ser tomado como una inversión.
“El exhorto al gobierno federal es que continúe con estos apoyos, porque son necesarios. Lo que considere dentro de su política educativa lo que se tenga que revisar y corregir, pero que se haga dando atención a los niños”, finalizó.