SNTE, a favor de cambios a ley en materia educativa

21

Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección IV, siempre ha sido una misión que se respeten todas las vertientes necesarias que garanticen un sano desarrollo de los derechos adquiridos para los trabajadores de la educación y ante ello se pronunciaron a favor de las modificaciones a la ley estatal en materia educativa, que hace unos días fueron propuestas por el diputado, Oscar Eduardo Uc Dzul, del Partido Nueva Alianza.
En entrevista el líder sindical, Moisés Mas Cab, dio a conocer que existen muchas vertientes que deben ser atendidas en el tema educativo y otra de ellas es asegurar una educación de calidad, de los niños y jóvenes de México, tema que es sumamente importante, no solo en el estado, sino en todo el país.
“En Campeche tenemos diputados preocupados por la educación, como el caso de la diputada Dora Uc Ehuán, quien pidió se envié un exhorto al Congreso de la Unión para que se apruebe el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para el rubro de educación pública, creo que estos puntos van de la mano, empatados, porque es al final es lo que queremos como docentes y trabajadores del ramo”.
El líder comentó que la educación de calidad debe dejar de ser un sueño para convertirse en realidad, y comentó que gracias a las posturas de los legisladores locales y federales, este será un tema que sin duda se verá realidad en poco tiempo.
Respecto al tema de la modificación de la reforma educativa, consideró positivo el que se analice el tema y dijo que incluso han sido participantes de los espacios que abrió el próximo Gobierno Federal, que son los foros educativos.
“Más del 95 por ciento de las propuestas de modificación  a la reforma que se ha hecho a nivel nacional, con vistas de los cambios han sido provenientes de los maestros que están afiliados al SNTE, pienso que es positivo porque el magisterio nacional afiliado al SNTE siempre tendrá como prioridad la mejora constante del sistema”.