Sin casos de influenza en el Estado

5

Por: Adriana Quijano García

Hasta ahora no se tienen casos de influenza confirmados por resultados de laboratorio en Campeche, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera.
Sin embargo, dijo que la temporada de invierno trae consigo cambios de temperaturas que ocasionan daños en la salud de los niños y los adultos, como gripas, infecciones en la garganta y otras. Destacó que es necesario que la población acuda con el médico ante cualquier síntoma para que se diagnostique si se trata o no de un verdadero caso de influenza.
Aclaró que es indispensable evitar la automedicación, pues una gripa común puede ser considerada como influenza aunque no sea así, o viceversa, pensar que se trata de una gripa y que en realidad sea otra cosa.
“Trabajamos en la concienciación y la prevención para que los padres de familia sepan que deben abrigar a los niños y cuidar a los adultos mayores que son los grupos más vulnerables a estos cambios de temperatura. Así como que acudan a la unidad médica en caso de enfermarse”, compartió.
Añadió que en la entidad se ha hecho un gran trabajo en prevención, nebulizaciones y vacunación.
“Estamos contentos porque todas las enfermedades que se transmiten de manera directa o indirecta no están generándonos ninguna alerta por ahora; estamos viendo los resultados de los trabajos”, insistió.
Por otra parte, explicó que en el rubro de vacunas se tiene una meta estatal de 200 mil dosis que están siendo aplicadas por los diversos organismos de salud. Aunque cada institución lleva su ritmo, como sector se han aplicado alrededor del 48 por ciento de lo programado para estas fechas. En el tema de casos de lepra en Yucatán, dijo que en Campeche no existen rastros de la enfermedad, por lo que los campechanos por ahora pueden estar tranquilos.