Sedesol, con más recursos y proyectos para Campeche

17

Por: Cindy Vera

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello señaló que están a la espera del presupuesto que le asignarán a Campeche para el 2018, mismo que servirá para aterrizar más proyectos y recursos en el Estado a beneficio de las familias campechanas.
El presupuesto general ya fue aprobado, pero quedan pendientes las asignaciones para cada entidad federativa. Aseguró que a la entidad le irá bien en desarrollo social gracias al trabajo que se realiza en la delegación, a través de los programas que se ofrecen para atender a las personas que más los requieran.
Recordó que hace unos días se reunió con el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos, con el objetivo de revisar acciones pendientes de este año y conocer aspectos de la distribución del presupuesto a ejercer en 2018 en las entidades federativas, en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
Destacó que se trabaja a marchas forzadas en los comedores comunitarios con los Ayuntamientos y el Gobierno del Estado, a fin de establecer más en toda la entidad para mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años de edad.
“Al día de hoy llevamos 15 y creo que estaríamos cerrando con 25 o 30 este 2017. En las próximas semanas inauguraremos más comedores porque es el trabajo comprometido que debemos hacer”.
Recordó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas gestionó ante el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, para la apertura de forma coordinada de 50 nuevos comedores comunitarios en la entidad, evento que se realizó en julio de este año durante una gira de trabajo por la entidad.