Se suma Roberto Alcalá a equipo por la alcaldía

178
Roberto Alcalá Ferráez.

Luego de que a través de sus redes sociales el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmará la renuncia de Roberto Alcalá Ferráez como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche, el ex funcionario estatal informó que su salida se debe que coordinará la campaña electoral de Claudio Cetina Gómez, precandidato a la alcaldía de Campeche por el PRI.
“Son tiempos de política partidista, también son tiempos de elecciones. Nosotros somos personas muy comprometidas con Campeche, con nuestro municipio, y he aceptado esa invitación, lo que me obliga a renunciar a mi cargo para poder cumplir con la Ley, para dedicarme de tiempo completo a una tarea tan importante”, expuso.
Tras más de dos años al frente de dicha dependencia, aseguró que deja una Secretaría sólida, fuerte y con trabajo plenamente acreditado, así como con servidores públicos eficientes y valiosos. Dijo que serán las autoridades competentes quienes designarán a un encargado de despacho para dar continuidad a los trabajos, en lo que se designa a un nuevo secretario.
Alcalá Ferráez consideró que en el municipio se tiene una calidad de vida muy alta para la gran mayoría de la población, pero falta atender retos importantes que seguramente con una administración municipal fuerte podrán cumplirse.
Señaló que lo importante es hablar de propuestas, porque lo que las personas quieren escuchar es lo que se pretende hacer al ocupar un cargo. En ese sentido dijo tener muy claras las ideas y en muchos sentidos, trabajará en una campaña de propuestas.
“Nosotros no vamos a caer en descalificaciones, creo que enardecer el ambiente político no ayuda, no construye. Los campechanos somos gente tranquila que nos gusta hacer las cosas con amor, somos una ciudad de tradiciones, por lo que queremos mantener la tranquilidad”, concluyó.

Información: Lorena García / Foto: José D. Beytia