Se formó la tormenta subtropical Alberto cerca de las costas de Quintana Roo

18

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta subtropical Alberto, primer ciclón tropical previo al inicio de la temporada 2018 en el Océano Atlántico.
Se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 km al sur de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de
65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y movimiento al nor-noreste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén tormentas intensas en áreas de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América en coordinación con el SMN determinan área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.
La Conagua y el SMN recomiendan a la población de las entidades con pronóstico de tormentas, permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua en el suelo, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.