Rinde informe la presidenta del DIF Municipal

68
Enna Ortiz, acompañada por su esposo y la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Redacción Novedades

Al señalar que cada persona que lo requiera podrá encontrar en el Sistema Integral para la Familia, la fuerza y la tenacidad que les permita sobreponerse a sus desafíos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández rindió su Segundo Informe de Actividades.
Acompañada por su esposo el Presidente Municipal, Edgar Román Hernández Hernández, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno, militares, integrantes del Patronato, y ciudadanía en general, agradeció la suma de esfuerzos de todos aquellos quienes con su vocación de servicio pusieron su granito de arena para beneficiar a quienes más lo necesitan.
Reconoció la labor desarrollada por la Presidenta del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña al encabezar la labor asistencial del país, que ha sido determinante para el buen desarrollo de las familias.
Asimismo, recalcó el respaldo del Sistema DIF Estatal que preside Christelle Castañón de Moreno, una mujer dedicada y comprometida con quienes menos tienen, “la gran labor del DIF Estatal bajo su conducción es el mejor ejemplo de trabajo para nosotros, por la noble labor que encabeza”.
“Sintamos a Campeche en el alma, porque el nombre de Campeche todos lo llevamos calado en el espíritu, no queremos que nadie pierda oportunidades, hay suficientes cinceles para grabar el nombre de todos en el presente y futuro de Campeche. No importa lo difícil que parezca, siempre hay un camino cuando la fuerza viene del corazón”.
Ortiz de Hernández informó que a través de las diferentes coordinaciones de la institución asistencial, el Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar y la Procuraduría Auxiliar, se ha contribuido a la defensa de las mujeres y de la equidad, más niñas y niños ya no trabajan, estudian, tienen un desayuno seguro, más adultos mayores se encuentran activos y hay mayor inclusión para la personas con discapacidad.
“Por ello trabajamos con toda nuestra voluntad y nuestras fuerzas, le hemos cambiado la vida a muchas personas y vamos a seguirlo haciendo”, subrayó.
Resaltó la rehabilitación de 10 Espacios de Alimentación y la construcción de un nuevo espacio en la comunidad de Nuevo Pénjamo, en beneficio de 2 mil 300 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Anunció que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se realizará la creación de la tercera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que dará atención médica y de rehabilitación a personas con discapacidad temporal o permanente.
Informó que con la finalidad de brindar espacios de calidad, se entregó la rehabilitación de 5 Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CDIC) y 4 Centros de Desarrollo Integral Comunitario, con una inversión de recursos propios por la cantidad de 306 mil 800 pesos.
Dijo que otro logro durante su gestión, fue la integración del sexto Club del Adulto Mayor, donde 229 adultos mayores, participan en talleres, actividades físicas, recreativas y culturales. Mismos que reciben 256 despensas a través del Programa del DIF Estatal, “Edad de Oro”.
Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, expresó su reconocimiento a la labor de Ortiz de Hernández, a quien dijo que a lo largo de estos dos años ha realizado un extraordinario trabajo que está dejando huella entre la población campechana.
“Expreso todo mi reconocimiento al equipo DIF Municipal, mi cariño y mi amistad a Enna, quien ha dado un gran impulso a los programas de bienestar para las familias y grupos vulnerables”.
Luego de hacer extensivo el saludo de su esposo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, recalcó que el trabajo del Sistema DIF seguirá contribuyendo para la construcción de un Campeche incluyente y grande de corazón”.