Restaurant Week 2018 deja ganancias de más de 1 millón de pesos

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Los restauranteros ofrecieron paquetes de 109 pesos, lo cual representó un apoyo para el sector durante la temporada baja

Durante la estrategia “Restaurant Week 2018” se vendieron más de 10 mil paquetes y se tuvo la participación de 59 empresas, obteniendo una derrama de más de un millón 100 mil pesos, informó el titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Antonio Cuevas Noriega.
Recordó que del 9 al 17 de junio se realizó la tercera edición de “la semana más rica para comer”.
Los restauranteros ofrecieron paquetes de 109 pesos, lo cual representó un apoyo para el sector durante la temporada baja, ya que permitió a la ciudadanía disfrutar de la diversidad de platillos en familia.
Aseguró que la estrategia se ha fortalecido y con ello también la derrama económica. Recordó que en la primera edición participaron 39 restaurantes con la colocación de cinco mil 50 platillos, generando una derrama de medio millón de pesos; en el 2017 hubo un aumento significativo y este año se superó más de un millón 100 mil pesos.
Agregó que en la segunda semana, los comerciantes reportaron que vendieron de 300 a 400 paquetes diarios.
Consideró que este tipo de medidas necesitan ser retomadas por las próximas autoridades municipales, al ser una estrategia impulsada por los empresarios locales. “Que el gobierno municipal lo pueda coordinar es magnífico, pero es importante que todos los empresarios lo adopten”, subrayó.
El propósito es impulsar la economía de Campeche a través de su gastronomía local, incentivando que durante una semana los visitantes disfruten de los mejores menús a precios increíbles.
Finalmente, destacó que por la cuestión electoral no se han dado a conocer los resultados de la tercera edición del “Restaurant Week 2018”.