Refuerzan prevención de infecciones respiratorias

39

Ante los cambios climáticos propios de la temporada, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche refuerza las acciones para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) y exhorta a la población derechohabiente a aplicarse la vacuna anti-influenza y neumococo, principalmente a quienes están dentro de los grupos de mayor riesgo.
Por lo anterior, el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigar bien a niños y adultos mayores, utilizar gorros, guantes, bufandas y calcetines gruesos, así como consumir frutas y verduras que ayudan a mejorar las defensas del cuerpo.
Señaló que entre los grupos vulnerables están los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, pacientes con obesidad, asma, cáncer, enfermedades del corazón y con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Dijo que es necesario que las personas enfermas eviten automedicarse, asistir a sitios concurridos y cerrados, saludar de mano y de beso en las mejillas, pero que en caso de hacerlo se utilice cubrebocas y se estornude de etiqueta (tapar la cara en un ángulo con respecto a la altura del codo del brazo).
Finalmente, agregó que el IMSS intensifica la promoción y aplicación de la vacuna anti-influenza en escuelas, empresas, guarderías y puntos estratégicos de todo el Estado.
Por último, detalló que es importante que los derechohabientes que aún no se aplican esta vacuna acudan a la Unidad Médico Familiar más cercana.