Refuerzan aprendizaje en historia

17
Alumnos de tercer grado de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” visitaron el Museo de la Arquitectura Maya en el Baluarte de la Soledad.

Con el objetivo de reforzar el aprendizaje que los alumnos de primaria reciben dentro de la materia “Historia de Campeche”, 90 estudiantes de tercer grado del centro escolar “Miguel Hidalgo” del turno matutino, visitaron el Museo de la Arquitectura Maya en el Baluarte de la Soledad, ubicado en el Centro de la ciudad.
Durante el recorrido, que además forma parte de las visitas escolares que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el personal del museo explicó a los niños la historia de cada uno de los elementos que se guardan desde hace décadas en este recinto histórico.
Los alumnos fueron acompañados del personal del plantel educativo, y eran orientados sobre los vestigios arqueológicos, su valor histórico y el aporte que dejaron sus creadores a la entidad.
Entre las piezas que pudieron admirar los pequeños está la máscara de jade, conocida históricamente como la joya de Calakmul y que fue elaborada en mosaico de jade, concha y obsidiana gris y según el personal del INAH, la máscara fue manufacturada hace más de mil 200 años, es decir entre el 660 y el 750 después de Cristo.
Los niños tuvieron la oportunidad de acercarse a la máscara, que es resguardada en una vitrina, como parte de los elementos con mayor valor que tiene este museo.
Cabe destacar que este tipo de recorridos estarán siendo realizados por el Centro INAH Campeche en lo que resta del periodo escolar, como parte de las invitaciones que realiza la dependencia federal a los centros escolares y que busca apoyar a las escuelas, para que los niños conozcan más de su historia y la riqueza cultural con la que cuenta la entidad.