Refuerza Salud esquemas de atención con 50 especialistas

15

Con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios, la Secretaría de Salud anunció la contratación de 50 nuevos especialistas para complementar la atención médica en el Estado, anunció su titular Rafael Rodríguez Cabrera.
Señaló que tras una reunión con el Gobernador, se planteó la necesidad de contar con personal para la atención en los hospitales periféricos y en las áreas de emergencias, que cuenten con preparación especializada en ginecología, anestesiología, cirugía general, pediatría, medicina interna, entre otras.
La incorporación de los galenos, se realizará a lo largo del año ante la reapertura de unidades como la que se realizarán en los próximos días en Seybaplaya y Palizada.
Agregó que para hacer más atractiva la plaza médica, se contempla la posibilidad de que también puedan trabajar en otras instituciones del Estado.
“Estamos buscando que los médicos especialistas contratados cuenten con un horario que les permita cubrir vacantes en otras instituciones de salud, eso los motivaría para venir a trabajar en Campeche”, subrayó.
Explicó que de esta manera los expertos en la salud tendrían la posibilidad de contar con dos ingresos por lo que se prevé el trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Por otro lado, comentó que los esfuerzos por dotar con mejor infraestructura a cada uno de los municipios del Estado comienza a dar resultados, tal es el caso del hospital de Sabancuy en donde después de seis años se realizaron intervenciones quirúrgicas “y así seguiremos avanzando hasta completar la cobertura estatal”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu