Reconocen pronta labor de Campeche

462

Al destacar que Campeche tiene mejores prácticas en materia judicial que Veracruz y que puede ser un modelo a seguir para otros Estados en el país, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, dio a conocer su agradecimiento con Campeche tras la detención de un presunto delincuente que pudiera tener vínculos con los hechos suscitados en Minatitlán.

Recordó que la masacre en Minatitlán ocurrió la noche del 19 de abril en Veracruz, en donde fueron asesinadas 14 personas mientras festejaban una fiesta de cumpleaños de una mujer de 52 años.

Lamentó que su entidad aún no haya metido las manos ni girado orden de aprehensión respecto al tema, por lo que destacó que se reconoce la labor judicial que ha realizado el gobierno campechano al vincular a proceso al sospechoso apodado “El Lagarto”. “Estamos muy agradecidos con el gobierno de Campeche, con el Gobernador y con el fiscal de este Estado”, insistió.

De acuerdo con los informes emitidos por Campeche, el joven estará en prisión preventiva por un año en lo que se concluye la investigación y se indaga en qué otros probables actos delictivos está involucrado.

“Lo lamentable es que el fiscal en Veracruz no ha solicitado por órdenes del fuero común ninguna orden de aprehensión en contra de este señor que fue detenido, por lo tanto fue muy importante que Campeche no esperara y lo vinculara a proceso aquí por delitos de orden federal”, señaló.

Como Gobierno del Estado han pugnado para que Veracruz sea quien lleve el tema, pero reiteró que el sistema de justicia en su entidad es diferente y lleva tiempo, además de que el actuar del fiscal veracruzano confirma una posible alianza con el grupo delictivo que cometió estos actos.

Finalmente, dijo estar muy congratulado con el gobierno de Campeche y lo exhortó a continuar su trabajo para dar solución a los verdaderos problemas de la sociedad.