Recaudan más de cinco mil televisores obsoletos

31

Hasta el momento se han recolectado cinco mil nueve televisores y aparatos electrónicos dentro del programa nacional de transición de la televisión análoga a digital, informó el director de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Javier Curmina Escalante, encargado de dicho programa en Campeche.
Recordó que en octubre del 2017, se realizó un envío de 4 mil 400 televisores al centro de acopio nacional, y de esa fecha a la semana pasada que se realizó la última remesa, se acopiaron cinco mil nueve equipos, gracias a la respuesta positiva de la ciudadanía.
No obstante, dijo que se necesita concienciar en el tema debido a que se ha detectado la presencia de aparatos obsoletos abandonados en terrenos baldíos, así como algunos comercios informales que se dedican a su desmantelamiento, sin las medidas de seguridad adecuadas.
Señaló que desde el arranque de este programa en 2015, las oficinas de la Semarnatcam han servido como centro de acopio, por lo que exhortó a los campechanos a seguir colaborando con las autoridades.
“Hacemos un llamado a todas las personas que aún cuentan con un televisor análogo a que se acerquen a nosotros para su desecho, confíen en que los enviaremos al mejor sitio, evitando que el reciclaje de sus piezas ocasione un efecto adverso, seguiremos trabajando en todos los temas que nos corresponden en beneficio del ambiente”, precisó.
Cabe señalar que el centro de acopio se ubicada en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche, ubicada en la avenida Patricio Trueba de Regil, esquina con calle Niebla, en Fracciorama 2000. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia