Reabrirán el Museo de la Vida

22
Cindy Rosina Saravia López.

A más tardar en 15 días, de nueva cuenta sería puesto en operación el Museo Universitario de la Vida (Muvi), ubicado en el Parque Ximbal, informó la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (Uacam), Cindy Rosina Saravia López, al destacar que tras haber sido cerrado por varios meses, fue necesario una remodelación y un reordenamiento de sus áreas.
En entrevista, comentó que éste es un espacio de tecnología único de su tipo en el Sureste del país, que a través de sus colecciones y exhibiciones en cada una de sus salas, muestra el patrimonio ambiental de Campeche.
Saravia López dijo que en el museo interactivo se podrá conocer que nuestro Estado tiene más del 41 por ciento de su territorio como Área Natural Protegida y porqué gran parte de su superficie se ha podido conservar.
Respecto al presupuesto, indicó que aún no se tiene un proyecto aprobado, pues se está analizando a nivel nacional y adelantó que no tienen notificaciones de recortes, tema que es positivo para la Uacam.
“Hasta ahora no tenemos de manera oficial cómo va a quedar el presupuesto para la Universidad, también quiero insistir que además de las gestiones, se tiene que ir demostrando el uso del recurso y demostrar que en esta nueva administración federal se habla mucho de austeridad, de transparencia y estamos en la mejor disposición de tomar todos esos criterios y trabajar de manera conjunta, como se está haciendo, y demostrar hasta el último peso que nosotros invirtamos en la Universidad”.