Purificadoras de agua, bajo lupa de Copriscam

43
Santiago Rubén Rodríguez Adam.
Santiago Rubén Rodríguez Adam.

Ante la ola de calor que predomina en la entidad, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), continúa con la verificación a las plantas purificadoras y embotelladoras de agua para su buen funcionamiento, ya que en lo que va del año se han cerrado entre ocho y 10 plantas o despachadoras.

Asimismo, continuarán con la inspección en alimentos y bebidas que se venden en la calle, sobre todo de bebidas sin etiqueta, y ya se han registrado cerca de 20 a 25 suspensiones en el Estado.

El titular de la Copriscam en Campeche, Santiago Rubén Rodríguez Adam, detalló que “la vigilancia a las purificadoras y despachadoras de agua es permanente.

Somos muy estrictos para asegurarnos que estos establecimientos cuenten perfectamente con todo.

Porque si no es causa de suspensión de actividades y hasta que corrijan volvemos vuelven a abrirlas, lo que también conlleva muchas veces a una multa, por lo que la vigilancia continúa.

También a aguas frescas, a frituras y todo lo que esté sin etiqueta para decomiso”.

Recalcó que en lo que va del año, se han tenido entre ocho y 10 cierres de despachadoras o embotelladoras al no contar con lo mínimo requerido.

Sin embargo, en la mayoría de casos, se les da un tiempo prudente para que puedan corregir estas situaciones, siendo este tipo de situaciones las más comunes para estar dentro de las normas.

Mientras que en el tema de alimentos, se tienen alrededor de 20 a 25 suspensiones en el Estado en lo que va del año, por diversos factores como la condiciones sanitarias, por no cumplir con lo mínimo que marca la norma.

Para la Copriscam la prioridad es la prevención de riesgos en la salud por el incumplimiento de las normas establecidas en la ley, así como el cuidado de la higiene en todos estos productos alimenticios, siendo esta instancia la adecuada para denunciar cualquier situación que la ciudadanía vea sospechosa.