Propuesta de Campeche para el PEF 2019 será respaldada

12

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que tiene plena confianza que la propuesta de Campeche para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 será respaldada por los legisladores campechanos en el Congreso de la Unión.
Destacó que eso hará valer con firmeza y claridad los proyectos estatales.
En las próximas tres semanas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad y aseguró que se le va a tratar con respeto.
Dijo que su administración estatal le ha dado “la vuelta a la página”, bajo el claro compromiso de trabajar con el gobierno electo.
Recordó que el que más ha apoyado y respaldado el proyecto del Tren Maya es Campeche, porque se trata de una infraestructura importante para el desarrollo regional y nacional, con impulso al sector turístico y la economía para la generación de empleos.
Aclaró que el proyecto es una propuesta del Gobierno de la República que entrará a partir del 1 de diciembre y que las entidades han adoptado para que se realice.
“Como hemos dicho, del tamaño de la amabilidad del nuevo Gobierno Federal y los municipios, será la amabilidad del Gobierno del Estado. Confiamos en la palabra del presidente electo, una persona que conoce bien el país y que es del sureste, por lo que no hay la menor duda de que va a concluir cada uno de sus compromisos con Campeche”, indicó.
Señaló que se apoya en lo necesario para que el Tren Maya se concrete y tampoco se quitará el dedo del renglón en el compromiso de que una de las refinerías se construya en Atasta.
Por ello, convocó a todos los diputados federales y senadores de Campeche para que digan con cuántos recursos se va a apoyar al Estado de Campeche.
“Se presentaron los proyectos de inversión a cada uno de ellos hace más de un mes, porque quiero que se vea en los recursos del presupuesto su apoyo a Campeche y seré el primero en reconocerlo si consiguen dinero para la entidad.
Por eso trabajaremos en equipo para aprobar el PEF 2019, aunque no hay pretextos para que no se apoye a Campeche”, añadió.
Dijo que estará atento para que no quede en buenas intenciones, sino que se vea reflejado en el PEF 2019 con obras de infraestructura, porque hoy el trabajo es de gestión.
“Uno gestiona y ellos cumplen. Los costos políticos los tendrán ellos ante lo asumido en sus propuestas de campaña”, finalizó.