Productores participarán en la Feria Mexipan 2018

13

Con el objetivo de promocionar su producto y fortalecer los lazos empresariales que permitan colocar el pan campechano en nuevos mercados, del 25 al 28 de agosto los panaderos locales participarán en la Feria Mexipan 2018.
El delegado en Campeche de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Héctor Alejandro Mena Trejo, destacó que se trata de la feria líder en México y Latinoamérica relacionada con la proveeduría de la panadería, repostería, chocolatería y helado. Se ha consolidado en el mercado como evento Bienal en la Ciudad de México desde hace más de 20 años y 15 ediciones ininterrumpidas.
“Queremos que nos acompañe el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Gustavo Rodríguez Valle, porque la intensión es fortalecer los lazos empresariales e incursionar en otros mercados”, explicó.
Se realizarán capacitaciones para innovación en las áreas de la panadería, como alimentos frescos como pays y gelatinas, que pudieran incrementarse durante la temporada de calor para recuperar la baja demanda que han tenido. “Pretendemos meter artículos en tiendas que se han establecido en Campeche, como Oxxos y otras”, señaló.
Actualmente, con apoyo de Sedeco, se encuentran en el proceso de acercamiento con algunas tiendas para solicitar los lineamientos y requerimientos para que estos negocios puedan empezar a surtir pan en la cadena comercial.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia