Proceso electoral no frena apoyos de la CDI

28

Aunque a Campeche se le autorizó este 2018 un presupuesto de 103 millones de pesos, similar al del año pasado, éste podría aumentar con los remanentes que otras entidades del país no ejerzan, informó el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Joaquín Álvarez Arana.
“Existe una buena relación con el director general de la CDI, Roberto Serrano Altamirano, con quien hemos dialogado ante un posible incremento a los recursos destinados a la entidad”, señaló.
Recordó que en 2017, se atendieron 20 comunidades rurales, con la construcción de letrinas, dotación de agua potable, electrificación y caminos.
Reiteró que el proceso electoral no frenará el trabajo de la dependencia federal, pues se ha trabajado desde inicios del año para ejecutar todos los recursos que sean posibles antes de que comience la veda electoral, el próximo 29 de marzo.
Aclaró que las obras públicas de infraestructura siguen su marcha, con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, lo cual ha sido vital para dar resultados. “Hay que tomar en cuenta que en este 2018 los recursos serán más controlados por el proceso electoral, mientras que los proyectos aprobados tendrán un gran impacto en la sociedad”, mencionó.
Álvarez Arana subrayó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del director general de la CDI, es trabajar por los pueblos indígenas del país y en particular del estado de Campeche.
“El presidente Enrique Peña Nieto trabaja para dotar de seguridad y bienestar a las comunidades indígenas”, concluyó.