Prevén exitosa temporada de arribazón de tortugas

39
Las lluvias de la temporada fomentarán la llegada de los ejemplares a las playas campechanas

Las lluvias registradas en el territorio estatal darán certidumbre a la temporada de arribazón de la tortuga marina, ya que las altas temperaturas también impactan en el desove de los ejemplares, informó el presidente del Grupo Ecologista Quelonios, Javier Cosgalla Delgado.
Indicó que actualmente se intensifican los trabajos del Programa de Protección y Vigilancia que inició desde el pasado primero de abril.
Recordó que la temporada concluye el 30 de octubre, por lo que previó que se tenga un buen periodo de anidación, siempre y cuando se realicen los rondines de vigilancia.
Acerca de los recursos que reciben para fortalecer estas labores, dijo que la agrupación es beneficiada con algunas donaciones, que no son suficientes para proteger a los ejemplares de la depredación
“Se requiere mayor financiamiento para garantizar el resguardo del campamento tortuguero, pues se necesitan más elementos para vigilar los kilómetros de playa que conforman el espacio de anidación”, dijo.
Aseguró que todas las organizaciones ambientalistas trabajan de manera conjunta, tanto en programas de educación ambiental, como de normatividad, pero dijo que la participación ciudadana es fundamental, porque lo importante es ser conscientes y cuidar a los quelonios.
Por último, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que amenace la vida de los ejemplares.