Prevalece la estabilidad social tras la jornada electoral

14

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Carlos Gustavo Rodríguez Valle, destacó la estabilidad social que permaneció tras el proceso electoral, y señaló que se trabajará de manera conjunta con los gobernantes electos por el bienestar del país.
En rueda de prensa, dijo que el CCE a nivel nacional ya emitió una felicitación al presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, así como el exhorto a trabajar de manera conjunta por el bienestar del país, ya que aun cuando las elecciones finalizaron, es momento de dialogar y construir el país que todos queremos.
Consideró que la ciudadanía ejerció su voto de acuerdo con sus preferencias, en tanto que sobre la propuesta emitida por AMLO en su última visita a Campeche sobre el respaldo al campo campechano, indicó que la entidad tiene un gran potencial en materia agropecuaria y, por ende, en materia agroindustrial, por lo que las autoridades estatales deben buscar acercamientos para saber cuáles serán los proyectos y programas a nivel nacional que puedan aprovecharse para el campo campechano.

REACCIONES EN RUBRO ECONÓMICO
A pocas horas de la contienda, se observó reacciones interesantes en el tema económico, ya que por un momento el dólar bajó su costo con respecto al peso, pero una vez conocidos los resultados, los mercados tomaron como buena noticia el que la elección en México transcurriera con total calma, sin disturbios, y eso a los empresarios les da certeza de que el mundo está tomando este cambio en la democracia mexicana como algo positivo.
“Campeche no puede estar fuera del contexto nacional, somos una de las 32 entidades federativas, y también le tiene que ir bien; recordemos que cuando haya ganancia, a veces en los gobernantes hay manera de poder concluir de una manera mejor porque están obligados a cumplirle al pueblo, hoy la ciudadanía ejerció su voto, ahora hay que cumplirle a la ciudadanía”, expuso.
Dijo que hoy más que nunca tienen un compromiso de vigilar y de trabajar con todos los entes gubernamentales, en pro de la economía de Campeche.
“Lo que necesita hoy en día la sociedad son gobernantes y representantes que puedan cumplir con solventar las necesidades que los ciudadanos están demandando, nosotros en nuestra labor empresarial como organismo seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho, en pro de que Campeche crezca económicamente”.
“Tenemos necesidades como empresarios, y esperamos pronto podernos reunir con todas las autoridades electas para crear una agenda de trabajo, en la que el beneficio no solo sea para los empresarios, recordemos que los empresarios la labor que tenemos con la sociedad es contribuir por el bienestar de todos”, concluyó el presidente del CCE.

Información: Lorena García Méndez