Presentarán más proyectos a las autoridades federales

34

En el gobierno del Estado hay ánimos renovados y nuevos proyectos para trabajar con la administración federal que está por terminar y con las próximas autoridades electas, para presentar propuestas de trabajo que requiere la entidad, por lo que no se detiene la dinámica que inició la presente administración estatal, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Aseguró que el compromiso sigue siendo claro y de trabajo fuerte y en equipo, para gestionar más acciones ante la administración federal que pronto concluirá funciones.
“Estamos con un ánimo renovado, con proyectos para trabajar con todas las autoridades electas, y aquí en el estado de Campeche con los legisladores federales, a quienes presentaremos todos y cada uno de los proyectos que necesite el Estado, con el apoyo de la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, de quien necesitaremos todo su apoyo y respaldo para hacer gestiones y para traer más recursos a Campeche”.
El mandatario estatal consideró que sin, lugar a dudas, habrá un gran impulso y un gran apoyo de la Federación para al Estado.
Agregó que para nada se detiene el trabajo por el cambio de Gobierno, sino por el contrario, con la próxima administración federal habrá una relación de trabajo institucional, de respeto, para seguir gestionando acciones.
“Hay un gran compromiso con el Sureste por parte de la nueva administración federal, y estamos muy contentos porque tenemos muchos proyectos, vamos a gestionar más acciones para que a Campeche le siga yendo bien”.

PROCESO ELECTORAL EJEMPLAR
Moreno Cárdenas reiteró que será muy respetuoso de la voluntad ciudadana, para que México esté en paz porque el Estado está en paz, hay armonía y tranquilidad.
“Todos los campechanos emitieron su voto con plena libertad, confianza y tranquilidad, por lo que hoy tenemos que ser todos parte fundamental para abonar en ese proceso; pero lo más importante es que tuvimos un proceso electoral ejemplar, donde la gente emitió su voto y ahí va todo mi reconocimiento a las autoridades electorales, a todos los ciudadanos que participaron”.
Aseveró que no se vale decir que solo hay un buen proceso cuando la victoria le favorece a uno, y que hay fraude cuando los votos ciudadanos no le corresponden.
En ese sentido, el Gobernador manifestó que en una democracia se pierde y se gana por un voto. “Las elecciones quedaron atrás, por lo que hay que pensar en Campeche y cuando la autoridad electoral determine a todas las autoridades ganadoras del proceso, tanto federales como locales, empezaremos a trabajar fuerte y con todo hacia adelante, para gestionar acciones”.
“Reitero, siempre seré muy respetuoso de las expresiones, pero a todos hay que decirles, la elección quedó atrás, hay que ver hacia adelante”, recalcó.
Asimismo, dijo que no se tiene ni la menor duda de que el presidente Enrique Peña Nieto respaldó y apoyó al estado de Campeche, porque ha tenido un enorme compromiso y aprecio por la entidad y ahora, con la nueva administración pública federal que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se va a trabajar de la mano.
“Gestionaremos mucho y también le va a ir muy bien a Campeche; entonces hay que estar contentos, hay que trabajar, hay que echarle para adelante”, subrayó.
Finalmente, de las obras en proceso, Moreno Cárdenas manifestó que hay una inversión de más de 130 millones de pesos.