Premian a estudiantes aplicados

32
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó computadoras a estudiantes de nivel superior y medio superior

En un hecho sin precedentes, el Gobierno del Estado completará hoy la entrega de cerca de 20 mil computadoras portátiles a igual número de estudiantes de nivel medio superior y superior, a través de los programas “Aprende 2018” y “Google for Education”.
Al encabezar la entrega de dos mil 20 computablets del programa “Aprende 2018” a estudiantes con mejores promedios de la Zona Norte del Estado, ayer por la noche en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas expresó que desde el inicio de su administración ha sido prioridad invertir en el sector educativo, porque es así como se propician mayores oportunidades a las generaciones que harán posible que Campeche se transforme y salga adelante.

MÁS BENEFICIADOS
Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y del encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jorge Medina Minet, el Gobernador del Estado destacó que por la mañana también entregó más de 800 dispositivos Chromebook, del programa “Google for Education”, para alumnos de preparatoria en Calakmul y Hopelchén, así como de un equipo con sticker de teclado Braille al joven invidente Luis Kantún Huchín, alumno del Centro de Bachillerato “Gerónimo Baqueiro Foster”, de Hopelchén.
Agregó que estejueves en Ciudad del Carmen haría entrega de poco más de mil 300 equipos a igual número de estudiantes de nivel medio superior.
Moreno Cárdenas precisó que en la primera etapa de “Google for Education” se habrán entregado prácticamente 15 mil 850 laptops, que sumadas a las dos mil 22 de computablets para mejores promedio de la Zona Norte y poco más de mil 300 de la Zona Sur, del programa “Aprende 2018”, sumarán cerca de 20 mil equipos digitales para igual número de jóvenes en todo el Estado.
El Ejecutivo estatal enfatizó que se trata de una cifra sin precedentes, toda vez que en los últimos 15 años fueron entregadas aproximadamente 12 mil computadoras. “Nosotros, en poco más de dos años habremos entregado cerca de 20 mil”.
Posteriormente, tomó la palabra el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jorge Medina Minet, quien recordó que el programa “Aprende 2018” tiene como objetivo contribuir a la permanencia y continuidad en la formación académica de los estudiantes de nivel media superior y superior de instituciones públicas con vulnerabilidad económica, a través de la entrega de computablets, como una herramienta para el desarrollo de habilidades y competencias.
En esta ocasión, detalló que con una inversión de 11 millones 089 mil 733 pesos serían entregadas un total de dos mil 22 computablets a estudiantes de nivel medio superior y superior, con un promedio mínimo de 9 de la Zona Norte del Estado: Calakmul, Calkiní, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo.

Información: Noemí Heredia Bernés / Fotografía: José D. Beytia