Por mantenimiento, dejarán a la ciudad sin servicio de agua

37

Con la finalidad de realizar trabajos preventivos de mantenimiento para evitar afectaciones posteriores a la ciudadanía por periodos de tiempo indefinido, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) suspenderá la distribución por 12 horas a partir de los primeros minutos de este miércoles, informó su titular, Miguel García Escalante.
Detalló que las acciones iniciaron hace unos días pasados alternadamente en las bombas para acortar en la medida de lo posible el tiempo de interrupción; se prevé que se restablezca el servicio más tardar a la media noche del jueves. “Son labores que necesitamos realizar para mejorar la distribución en la ciudad y el control de nuestra red”, añadió.
En el tanque de Jardines, principal cárcamo de distribución de la ciudad, se rehabilitarán tres válvulas de compuerta de 14 pulgadas y una válvula de mariposa de 14 pulgadas; en el cárcamo de rebombeo en Héroe de Nacozari se atenderán cuatro válvulas de compuerta de 10 pulgadas; en la calle Delicias se mejorará la válvula de compuerta de 18 pulgadas y también se restaurará una válvula de compuerta de 10 pulgadas en la avenida Hidalgo en el barrio de Santa Lucía.
“Estas acciones son para mejorar el control y la distribución de la red de agua, son necesarios porque tenemos infraestructuras muy antiguas y no podemos esperar a que necesitemos hacer un paro mayor. De hecho, comenzamos para suspender el servicio lo menos posible”, reiteró.
Las colonias que sufrirán afectaciones son Ermita, Santa Ana, Esperanza, San Francisco, Jardines, Josefa Ortiz, Héroe de Nacozari, Leovigildo Gómez, Palmas, San José, Camino Real, San Caralampio, Granjas, Ah Kim Pech, Ampliación Josefa Ortiz, Mártires del Río Blanco, Ampliación Cuatro Caminos, Santa Lucía, Guadalupe, San Joaquín, Polvorín, Fénix, Aviación, Bellavista, Cuatro Caminos, Centro, La Paz, San José Alto, Morelos, Huanal y Estación Antigua.
Los fraccionamientos incluidos en esta suspensión son Santa Bárbara, Fracciorama 2000, Valle Dorado, Tacubaya, Valle del Águila, Independencia, Presidentes de México, Villas del Río, Terranova, Las Rosas, Bello Horizonte, Cocoteros, Viveros, Buenos Aires, Carmelo, La Noria, Valle del Sol, Bugambilias, Reforma Colonial, Villa Naranjos, Tula, Sotavento, Flor de Limón, Belén, Palma Real, Kalá, Jazmín, así como colonias y fraccionamientos aledaños.
La Smapac exhortó a la ciudadanía a cuidar y racionalizar el consumo del agua.

Información: Anabel Martínez Torres