Piden tomar previsiones por los cambios de temperatura

4
Las temperaturas más altas se esperan en Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria.

Nuevamente las temperaturas calurosas a muy calurosas se resienten en la mayor parte de la entidad, con temperaturas que sobrepasan los 37 grados centígrados en las horas más cálidas del día; sin embargo, para las próximas horas pronostican lluvias moderadas a fuertes, principalmente en las zonas costeras, por lo que la Secretaría de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por los cambios abruptos del clima.
En entrevista para Novedades Campeche, el meteorólogo Hugo Villa Obregón, de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), señaló que se espera para las próximas horas lluvias de moderadas a fuertes en todo el Estado, pero principalmente en las zonas costeras, que estarán acompañadas de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y actividad eléctrica.
“Regresan las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche y madrugada, cielo despejado con nublados parciales, incrementándose por la tarde, así como el potencial de lluvias, siendo de moderadas a fuertes. En cuanto a la sensación térmica, podría resentirse aún más, debido al aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe que mantiene la entrada de humedad hacia la región peninsular”.
De esta manera, las temperaturas más altas se esperan en Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria con máximas de 37 grados, mientras que Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Calakmul, Carmen y Palizada registrarán las mínimas con 32 grados centígrados.

ENTRARÍA FRENTE FRÍO
El meteorólogo también dio a conocer que el frente frío número 4 actualmente se sitúa al Noroeste del Golfo de México, por lo que existe la posibilidad de que se perciba en la entidad el fin de semana aunque debilitado; no obstante, éste sería el primero de la temporada en tocar tierras campechanas.

Información:Anabel Martínez / Fotografía: Humberto Cu