Piden revisar cuentas de panista

15
Luis García Hernández, líder de Vanguardia Progresista e integrantes del movimiento

En conferencia de prensa, Luis García Hernández, líder de Vanguardia Progresista, solicitó que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), revise las cuentas de Eliseo Fernández Montufar, precandidato a la alcaldía de Campeche por el Partido Acción Nacional (PAN), pues asegura que la campaña oficial aún no comienza y ya existe un derroche de dinero.
El controversial líder de izquierda comentó que no es difícil darse cuenta de que el periodo de precampaña que le otorga su partido, es únicamente una forma de disfrazar sus actos de campaña adelantados, pues en redes sociales se muestran una serie de actos en los que demuestra que no se está apegando a lo que dicta la ley electoral.
“Eliseo Fernández está derrochando recursos a diestra y siniestra, en su desesperación de ganarle al precandidato del PRI, Claudio Cetina Gómez y nadie le dice nada. En camiones y redes sociales está contaminando con su publicidad, y esto ha dejado de ser una precampaña para convertirse en una guerra de dinero que no ayuda en nada a la democracia”.
Dijo que el derrochar dinero en eventos con la militancia, no debe ser el principal motivo de la investigación, sino de dónde provienen estos recursos, por lo que es necesario inspeccionar que el panista no esté aceptando dinero mal habido para sostener su campaña.
La solicitud es para la Procuraduría General de la República (PGR) la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) “para fiscalizar al panista y garantizar que no rebase los topes de gastos de precampaña y violente la Ley”.
“No podemos permitir que el dinero del narcotráfico entre a las precampañas y luego a las campañas; todos queremos que el proceso electoral se desarrolle en Campeche de manera tranquila y el órgano electoral debe fiscalizar minuciosamente el dinero que está despilfarrando”.

PROPUESTA
Antes el líder municipal de Vanguardia Progresista en Carmen, Luis Medina Peralta propuso ante el Comité Ejecutivo Estatal a la secretaria general del PRD, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán como precandidata a la alcaldía de este municipio, y destacó que tiene el respaldo de 32 Comités Seccionales de la isla.