Piden revisar cambios a reforma educativa

28

Al pronunciarse respetuosos de los cambios que pretende hacer el Gobierno Federal dentro de la reforma educativa, el secretario estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (SUTGESE), Francisco Javier Barrera Pacheco, destacó que el corazón de la misma es la Ley del Servicio Profesional Docente.
Explicó que debe ser analizada y modificada, porque mientras no se tenga una modificación aprobada por las cámaras, los maestros deberán cumplir cada artículo vigente.
Como integrantes de un sindicato se han conducido por lo que dicta la ley, sobre todo ahora que todavía es rigurosa en ciertos temas, pero aclaró que mientras no se apruebe la nueva legislación no se puede hablar de cambios inmediatos, por lo que estarán atentos de lo que se contemple en ella. “Es un hecho que la ley actual trajo muchos beneficios, sobre todo al gremio estatal”, insistió.
Dijo que el tema de las evaluaciones de nuevo ingreso es otro punto positivo de la actual reforma y agregó que se debe conservar lo que es positivo y únicamente modificar lo que no se considera de ayuda para el sector educativo.
“Si cambia el método de ingreso, es como si se retrocediera porque nuevamente se volvería a tener vicios. Soy líder sindical y reconozco que hay vicios dentro del sistema que han dejado de existir con la reforma actual, por ello la importancia de que se trabaje y se analice cada aspecto”, reiteró.
Como ex legislador, recomendó a los diputados federales y estatales a leer bien cada una de las clausulas del nuevo proyecto de ley que emitió el Gobierno Federal para evitar confusiones futuras.