Piden a empresarios capacitarse para participar en los proyectos

8

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, aseguró que los sectores económicos están a tiempo para capacitarse y participar en los grandes proyectos de infraestructura y servicios que se tienen programados para Campeche.
Ante el anuncio del Gobernador del Estado sobre la construcción del taller de mantenimiento del Tren Maya en Escárcega, así como las estaciones en Candelaria, Escárcega, Calakmul y Campeche, los empresarios han comenzado a realizar acciones.
“Nos organizamos en grupos de trabajo para estar preparados para cuando se concrete el proyecto que ya está encima. Por ejemplo, que los restauranteros sean más eficientes con sus servicios o que los hoteleros den condiciones apropiadas para los visitantes”, detalló.
Con el ramo de la construcción verifican que las empresas sean capaces de hacer equipo para participar en la construcción de la infraestructura ferroviaria, así como tener la preparación para atender la obra complementaria que trae consigo ese proyecto.
Todos los campechanos ubicados en los 11 municipios tienen oportunidad de participar porque también involucra la llegada de cruceros, que impactará otra zona de la entidad.
“Hay que darles buena atención, estar preparados para manejar el inglés y el francés, pero esto tiene que hacerse de una vez, pues aunque se concrete en dos o tres años los resultados estarán a la vista”, señaló.
Sobre la recomendación a aquellos que participen en estos proyectos, desde la parte de su construcción hasta los servicios, especificó que lo primordial es que trabajen con honestidad y calidad.
Por último, en respuesta a que la próxima administración federal se ha caracterizado por advertir que señalarán puntualmente a quienes no actúen con honestidad, el CCE pidió a los empresarios que se preparen, que todo el recurso se transparente y que perduren los servicios que se otorguen.

Información: Daniel Castillo