Pide PRI a Meade iniciar su campaña en la entidad

13

Por: Adriana Quijano García

Campeche podría ser el primer estado de la República en donde José Antonio Meade Kuribreña iniciaría su campaña, adelantó el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado.
Comentó que el aspirante a la precandidatura del PRI por la Presidencia de la República, cuenta con el apoyo de los 32 Comités Directivos Estatales, y este domingo lo acompañaremos en su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Explicó de acuerdo con los tiempos del tricolor, el ex Secretario de Hacienda, deberá hacer campaña al interior del partido como precandidato, y sus acciones irán enfocadas a promover su mensaje de unidad y de continuidad por la transformación de México.
“A nombre del priismo campechano le solicitamos que Campeche sea el primer Estado donde inicie su campaña presidencial, porque aquí siempre se entregan buenas cuentas al priismo nacional”, subrayó.
Por otro lado, Castillo Rosado comentó que son entendibles las críticas que ha recibido el pre candidato luego de pretender llegar a la Presidencia de la República, sin ser militante y manifestó que este “es un acto de congruencia total”.
“La dinámica electoral ha evolucionado y se han abierto las candidaturas independientes y ciudadanas, esa era una petición que la sociedad exigía a nuestro partido”, abundó
Recordó que los cambios estatutarios para abrir las candidaturas ciudadanas se aprobaron durante las acciones de la Asamblea Nacional que se realizó en Campeche, por lo que ello demuestra que hay respeto y compromiso con todo lo pactado en estas mesas, realizadas de manera previa al proceso electoral.
Por último, señaló que será este sábado cuando se lleve a cabo el Consejo Estatal del PRI, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, a las 11:00 horas.