Pendiente, paradero del IMSS

26
En agosto comenzaron los trabajos para reinstalar el espacio que permitirá el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

A pesar de que el director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz anunció que ayer lunes se pondría en funcionamiento el paradero en las inmediaciones del Hospital General Zona N.1 del IMSS, finalmente no entró en funciones, aunque ya tiene avances, como la zona marcada para la instalación de un templete.
Una de las peticiones más sentidas de la población campechana es la reinstalación de ese espacio para el transporte público urbano, ya que es indispensable para los derechohabientes que van a consultar a diario al nosocomio.
Cabe recordar que en el último año de la administración del ex gobernador Fernando Ortega Bernés se retiró el paradero, con el pretexto de remodelar la avenida Circuito Baluarte. Pero por instrucciones del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, se determinó que se reconstruyera en la zona donde estaba anteriormente.
La decisión se tomó durante una reunión con el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el delegado del IMSS, Álvaro Arceo Ortiz; el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), del Instituto Estatal del Transporte (IET) y el Ayuntamiento de Campeche.
Aunque se realizaron los trabajos de medición del espacio del paradero, solo se han colocado las trabes donde se presume que se instalará la techumbre para el ascenso y descenso de los derechohabientes.
En su momento, el IET informó que el 17 de septiembre entraría en funcionamiento de manera oficial el paradero público al que arribarán camiones de 30 rutas. Además, las empresas solo podrán destinar tres de sus unidades para el ascenso o descenso del pasaje en ese lugar y para ello, deberán tener un letrero con “IMSS”.
En un recorrido por la zona, se observó que en el camellón central se levantó el piso para colocar espacios para arriates.
Cabe recordar que Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Seduopi, informó que la obra tiene una inversión de 1.5 millones de pesos y que la construcción tuvo algunos retrasos por el tráfico vehicular que registra esa arteria vial.