Paulatino, incremento de empleos

25

El corte del primer semestre del año cerró con la creación de 2 mil 500 empleos en el Estado pese a que en el mes de junio los índices bajaron considerablemente, por ello se refuerzan las estrategias para conservar los 122 mil 144 empleos existentes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock.
Señaló que de la cifra actual de empleos vigentes no se tenía registro desde antes de la debacle petrolera en junio de 2016, por lo que las estrategias económicas a favor del empleo formal comienzan a dar resultados y se espera un mayor repunte conforme inicie el establecimiento de las empresas en la Zona Económica Especial (ZEE).
“Vamos en una recuperación paulatina con las empresas petroleras que vienen a finales de este año, principios del otro, va haber un crecimiento importante en el tema de empleo; de hecho ya estamos haciendo algunos reclutamientos para estas empresas en las oficinas de Carmen, y en general sí podemos constatar un crecimiento, poco a poco, pero seguimos avanzando”.
Refirió que a través del Sistema Nacional de Empleo también se fortalecen estrategias de autoempleo, con cursos de capacitación para generar vocaciones artesanales como urdido de hamaca, artesanías de la región, bordado, entre otros y, a través de programas de financiamiento también se les apoya para echar a andar su negocio. “Nos enfocamos mucho en el tema del autoempleo y somos copartícipes con otras secretarías y entidades para este tema.
El año pasado realizamos 6 ferias de empleo en todo el Estado; este año estamos proyectando realizar 10 con más empresas, más programas, más oportunidades”.

Información: Anabel Martínez Torres