Participan 200 especialistas en congreso de ginecología

51
Las actividades iniciaron ayer con una conferencia dirigida a 200 galenos

Este viernes será inaugurado el congreso internacional organizado por el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Campeche, cuyo objetivo es capacitar a los médicos sobre las dos principales patologías que se presentan durante los embarazos, detalló la presidenta del organismo, Guadalupe Palomo Arroyo.
Las actividades iniciaron ayer por la tarde con una conferencia previa a modo de bienvenida para los más de 200 especialistas procedentes de Ciudad del Carmen, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y estados vecinos.
“Tenemos dos talleres muy importantes; el de hemorragias y preclamsia, dado que son las patologías que ocasionan un mayor índice de muertes maternas”, señaló Palomo Arroyo.
Confirmó que existe vinculación con sus homólogos de todo el país, pues se encuentran regidos por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, compartiendo información, conocimientos, técnicas, entre otros.
Añadió que en el marco de las actividades, también se presentarán algunos conferencistas que abordarán temas específicos como el aprendizaje de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para resolver los problemas de hemorragia, problemas de sangrado y abdomen agudo en el embarazo de causa no obstétrica.
Para la agenda de este viernes, se tiene programado un Simposio de Colposcopía, donde abordarán las patologías del cuello de la matriz.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia