Panistas esperan a cerca de dos mil votantes

6

Este fin de semana se realizarán las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) y los militantes tendrán la oportunidad de votar por uno de los dos aspirantes a la dirigencia nacional, para ello se instalarán urnas en los centros de votación en cada uno de los municipios, donde se espera la participación al menos del 70% de los militantes registrados en el Estado.
Lo anterior lo informó la ex dirigente del blanquiazul, Yolanda Valladares Valle, quien destacó que la Comisión Electoral Organizadora es la encargada de verificar los pormenores y detalles de las casillas que estarán ubicadas en cada Comité Municipal.
“Estamos hablando de una elección normal; se instalan mamparas, llega la paquetería electoral; es un proceso normal de elección, pero de modo interno… los que vayan a votar tienen que ser militantes activos y estamos listos para instalar estas once mesas de votación donde optarán por Marko Cortés o por Manuel Gómez Morín”, dijo.
A días de renovarse la dirigencia nacional, comentó que los panistas deben estudiar las propuestas y elegir entre Marko Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín a su nuevo dirigente nacional.
“Afortunadamente, la militancia siempre participa y yo calculo que puedan salir a votar unos dos mil panistas; en la experiencia que tengo en esto, el padrón es como de dos mil 800 y calculo que, a lo mucho, participarán dos mil”, indicó.
Valladares Valle dijo que este viernes se ultimarán los detalles, pero adelantó que ya están listos los nombramientos de los representantes electorales que apoyarán durante la jornada electoral interna.